«En Apartamentos Jardín del Poeta, estamos plenamente concienciados de la necesidad
de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno. Por ello, adoptamos medidas que
ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad, reduciendo el consumo energético, de agua y otros recursos. Utilizamos placas solares para calentar el agua, reciclamos la basura, compostamos los desechos del jardín, ahorramos agua con el sistema de riego por goteo, ahorramos luz con detectores de movimiento para activar las luces de zonas comunes y llave de control de luz en los apartamentos, se facilita un bote al cliente para reciclar el aceite usado y lo llevamos al punto de recogida.
Sabemos que el turismo realizado de manera sostenible puede contribuir al desarrollo de
nuestro territorio, y es por ello que animamos a todos nuestros clientes a sumarse a este
compromiso, haciendo un uso responsable del agua y la energía, adquiriendo productos locales, visitando a artesanos y productores tradicionales.”
El Pontón estaba situado sobre el Río Alagón y en los años 50 permitía cuzar el río Alagón a su paso por Guijo de Granadilla.
Hoy permanece a la vista como un monumento elevado sobre las aguas del embalse de Guijo de Granadilla.
En inverno nos visitan la grullas por las suaves temperaturas en la dehesa. Desde Noviembre están aquí.
Guijo de Granadilla está situado al norte de la provincia de Cáceres, junto al rio Alagón y el lago Gabriel y Galán rodeado de dehesas de encinas, alcornoques y matorral que aprovecha el ganado: vacas, ovejas, cabras y cerdos. Destaca como actividad agrícola el olivo en su variedad de aceituna de mesa, Manzanilla Cacereña.
Estamos al sur del Sistema Central, con vistas a Peña de Francia y Sierra de Bejar.
Guijo de Granadilla está a 390 mertos de altitud.